¡Arremete y triunfa!


Desde el Departamento de Jóvenes de la SGEs

Después de la culminación de los encuentros en torno a La nueva revolución humana con los vídeos de estudio presentados por Hiromasa Ikeda, los jóvenes de la SGEs queremos reunirnos una vez más en el mes de noviembre y reflexionar juntos, por primera vez, sobre el lema del año 2023: «Año de los jóvenes y del triunfo».

¿Qué significa este lema en nuestra lucha por el kosen-rufu y por qué hablar de él ahora, en noviembre? Porque estamos convencidos de que el triunfo del año 2023 se gesta en las acciones que cada uno de nosotros lleve a cabo en estos últimos meses de este año. En otras palabras, el triunfo futuro radica en las causas que creemos ahora.

¿Y qué mejor manera de avanzar que seguir desafiándonos, hasta el último momento, en la campaña de «El 1 es la madre de 10 mil»?

Comentando palabras del filósofo Carl Hilty, Ikeda Sensei nos alienta así: «”¡Arremete y triunfa!”. Esta frase breve tiene un efecto casi mágico en momentos de crisis interior. Resistan, insistan y persistan, sean cuales fueren las dificultades […]. Entiendo que, a veces, la vida pueda parecer una carga, o que haya situaciones que nos hagan sentir atrapados, vencidos o resignados. En ocasiones, uno se siente como perdido, víctima de las circunstancias. Esos momentos existen para que nos libremos de la pasividad y la convirtamos en iniciativa, diciéndonos: “¡Voy a seguir por este camino hasta el final!”; “¡Voy a cumplir mi misión de hoy!”. Cuando tomamos esta decisión, es como si a nuestro corazón llegara la primavera y las flores empezaran a abrirse. Para nosotros, la perseverancia se refiere al esfuerzo sostenido por hacer Nam-myoho-renge-kyo y transmitir a otras personas el budismo Nichiren. En realidad, somos muy afortunados de conocer esta forma segura y práctica de transformar el invierno en primavera».[1][1] IKEDA, Daisaku: «La sabiduría para ser feliz y crear la paz, parte 2, Rivas-Vaciamadrid: Ediciones Civilización Global, 2022, pág. 291.

Scroll al inicio