De La nueva revolución humana
Los encuentros de jóvenes de La nueva revolución humana son un espacio donde profundizar los lazos con los compañeros de fe y con nuestro maestro: ¿qué mejor lugar para conmemorar el 16 de marzo, Día del Kosen-rufu? ¡Tengamos los más significativos encuentros conmemorativos y concretemos reuniones dignas del «Año de los jóvenes y del triunfo»!
Cada reunión será el escenario ideal para compartir experiencias y reflexiones sobre el espíritu del 16 de marzo, y una oportunidad para cada participante de profundizar en su propio juramento. Basémonos en el daimoku para propiciar un diálogo cercano y amistoso, donde todas las personas puedan sentir el corazón de Sensei y la alegría de dedicarse al kosen-rufu.
Aunque el encuentro tendrá el formato habitual, al ser el 16 de marzo una fecha tan especial, ¿por qué no dedicar especial atención a preparar invitaciones, elaborar carteles, ensayar canciones, escribir experiencias, etc.? Uno de nuestros triunfos será, sin ninguna duda, que muchos más amigos y amigas puedan asistir a nuestra reunión.
Hagamos de esta una ocasión para seguir desafiándonos, buscando escenarios de entrenamiento y triunfar. ¡Ah, por cierto!: donde sea posible, ¡no olvidemos hacer una foto!
En realidad, en casi todo este número de la revista podemos profundizar en el significado del 16 de marzo. No es casual que la sección «Nueva revolución humana» gire en torno a esa fecha. Al igual que en el número anterior, presentamos aquí un vídeo basado en esa sección para hacer hincapié en aspectos cruciales para nosotros, los miembros del Departamento de Jóvenes. Leyendo ese artículo, nos surgen dos preguntas sobre las que cada uno puede reflexionar:
- ¿Qué significa para mí en este año, en este mes, «correr por el kosen-rufu»? ¿En qué acciones concretas se traduce esta metáfora?
- ¿Cómo puedo generar una nueva ola de kosen-rufu en mi vida, en mi grupo, en mi ambiente? ¿Qué actitud debo tomar?