De la SGEs
Este año, el Día del Departamento Futuro de la SGEs, el 20 de noviembre, se festejó con antelación en asambleas celebradas el 21 y el 22 de octubre. Después de tres años conmemorándose con diversos formatos en línea, esta vez un total de 110 niñas y niños pudieron reunirse presencialmente en 24 lugares de España.
Las asambleas se caracterizaron por irradiar enorme alegría y creatividad. Arrancando con daimoku y gongyo, se enfocaron en la importancia de ser protagonistas de nuestra vida y ayudar a quienes nos rodean a serlo también. El rango de participantes fue desde los primerizos hasta quienes culminaban su etapa en el Departamento Futuro para ingresar ya en el de Jóvenes.
Algunas familias recorrieron largas distancias para asistir a la asamblea más cercana. Más de setenta responsables contribuyeron al éxito.
Esta actividad refuerza en la SGEs la conciencia sobre la vital tarea de continuar atesorando a aquellos a quienes Daisaku Ikeda llamó «emisarios del mañana»: los miembros del Departamento Futuro.