Ceremonia de graduación y creación de un nuevo instituto de investigación


En la Universidad Soka de América


Michelle Brito, junto a su padre, David

Este mes de mayo, la Universidad Soka de América estuvo de celebración. El viernes 27, el Centro Soka de Artes Escénicas acogió la 18.ª ceremonia de graduación, protagonizada por 105 estudiantes universitarios y 4 de posgrado procedentes de 18 países, entre ellos España. ¡Enhorabuena Michelle Brito!

Esta celebración tuvo un carácter especial, pues los estudiantes de la decimoctava promoción tuvieron que enfrentar las enormes dificultades impuestas por la pandemia del coronavirus, que les impidió tener la clase de experiencia universitaria que habían podido imaginar de antemano. El destello de sus sonrisas durante el acto fue una prueba real de su resonante victoria ante este desafío.

Mediante un mensaje leído en la ceremonia, Daisaku Ikeda, fundador de la universidad, felicitó a los graduados y los alentó a que se esfuercen al máximo para manifestar todo su potencial como ciudadanos globales de la Soka, con el objetivo de iluminar a los pueblos del mundo. Citó un fragmento del discurso que Shirin Ebadi pronunció en 2003, cuando recibió el Premio Nobel de la Paz: «Si el siglo XXI quiere liberarse del ciclo de la violencia […] no hay otro camino que entender y poner en práctica todos los derechos humanos para toda la humanidad, independientemente de la raza, el género, la fe, la nacionalidad o la condición social». En el mensaje, Ikeda Sensei animaba también a los recién graduados a emprender –poniendo la dignidad de la vida en el centro, tras haberse forjado en la capacidad de crear valor– un camino de lucha por la paz mundial, con sabiduría y resistencia.

Compartiendo expectativas con el fundador, como invitada de honor a la ceremonia, la citada activista por la paz iraní Shirin Ebadi felicitó a los egresados y expresó sus más sinceros deseos de que contribuyan a la justicia y la paz mundial.

El tradicional lanzamiento de birretes tras la ceremonia expresó la determinación de quienes se graduaron de volar alto en el cielo de su misión | Foto: Seikyo

Con estos mismos objetivos, el 3 de mayo, la Universidad Soka de América creó el Instituto Soka para Soluciones Globales (SIGS). Este ha nacido con la misión de fraguar una red de ciudadanos globales que contribuyan a solventar los problemas globales, de acuerdo con una idea planteada en la propuesta de paz que Daisaku Ikeda presentó a la ONU en 1987.

Scroll al inicio