Compromiso con el diálogo y la acción


Jóvenes águilas · Desde el Departamento de Estudiantes de la SGEs


Queridas águilas, ¿cómo estáis? Deseamos que hayáis comenzado con ganas un curso académico lleno de nuevas metas, desafíos y crecimiento.

Como podéis ver en varias secciones de esta revista, estamos profundizando en los temas expuestos en la propuesta de paz de 2022 de Daisaku Ikeda, que se presentó en España el pasado 23 de septiembre.

Las propuestas de paz de Ikeda Sensei han dado pie a que la Soka Gakkai –y, en especial, el Departamento de Estudiantes– nos juntemos y reflexionemos sobre las cuestiones que él resalta, como el desarme nuclear, el cambio climático o la educación inclusiva.

Cuando tomamos consciencia de los temas que afectan a nuestras sociedades y a nuestro planeta, naturalmente damos pasos para proteger el futuro de nuestro mundo. En el material de estudio para nuestro departamento, Sensei escribe: «El aprendizaje trae la luz; el esfuerzo construye la fortaleza».[1] Como estudiantes, esto es especialmente importante, pues nuestra formación académica nos permitirá moldear el porvenir.

Sensei también afirma que «a los ojos de pensadores de todo el globo, el compromiso denodado por el diálogo y la acción por parte de las personas comunes valientes sobresale con un esplendor especial».[2]

En vuestro caso, ¿sobre qué causas o ideales os entusiasma más mantener diálogos y tomar acción?


[1]IKEDA, Daisaku: ¡Estudiantes, sed la vanguardia!, suplemento especial de Civilización Global, pág. 51.

[2]Ib., pág. 55.

Scroll al inicio