«De pie resueltamente para iluminar a cada persona y la sociedad»


Mensaje de Minoru Harada, presidente de la Soka Gakkai


Minoru Harada | Foto: Seikyo Shimbun

A mis compañeros miembros del mundo, que están comenzando valerosamente el «Año de la nueva partida hacia una Soka Gakkai juvenil en todo el mundo»:
.
Como discípulos directos de Ikeda Sensei, que ha dejado en nuestras manos el testigo espiritual del kosen-rufu, emprendemos una vez más la eterna travesía de maestro y discípulo con una determinación ardiente y renovada en nuestro corazón.

Una vez, Toda Sensei le dijo a Ikeda Sensei: «El mundo es muy extenso. [En muchos países,] aún hay personas que lloran de angustia y niños que huyen aterrados del fuego enemigo en medio de la guerra. Te pido que ilumines el continente asiático y el mundo con la luz de la Ley Mística. ¡Hazlo en mi lugar!».

Fiel a las instrucciones de su maestro, Ikeda Sensei sembró las semillas de la Ley Mística en todo orbe y las cuidó con desvelo hasta verlas convertidas en imponentes árboles. Así, dio lugar al magnífico y floreciente desarrollo global del kosen-rufu que hoy presenciamos.

En la última entrega de su disertación sobre el Registro de las enseñanzas transmitidas oralmente, publicada el año pasado antes de su fallecimiento, Ikeda Sensei expresó este profundo deseo: «Hoy, en esta nueva partida hacia una Soka Gakkai juvenil en todo el mundo, quiero impartir las palabras de mi maestro –“¡Hazlo en mi lugar!”– a cada uno de nuestros jóvenes Bodisatvas de la Tierra, que comparten mi espíritu».

Es hora de que nosotros, como dignos discípulos y extensiones de nuestro maestro, nos pongamos de pie resueltamente para iluminar a cada persona y la sociedad con la compasiva luz del coraje y la esperanza, y hagamos llegar a todos una vivificante brisa de aliento.

La esencia del espíritu Soka de maestro y discípulo es el sincero anhelo de erradicar el sufrimiento y la desdicha de la faz de la tierra, y el eterno juramento del Buda de lograr el kosen-rufu global y la paz mundial. Dedicándonos vigorosamente a esta causa, transformemos este mundo de conflicto y divisiones en un reino de paz y de armonía, y cumplamos así nuestra misión como Bodisatvas de la Tierra para cambiar el destino de la humanidad.

Este año, con la juventud a la vanguardia, continuemos esforzándonos en conectar a las personas mediante un diálogo basado en la confianza y la amistad, y hagamos que las flores de la paz y la felicidad se abran profusamente en cada rincón del planeta.

El año próximo se celebrará el quincuagésimo aniversario del establecimiento de la SGI, y dentro de siete años, en 2030, festejaremos el centenario de la Soka Gakkai. En esta etapa clave, allanemos con intrepidez el camino para concretar resonantes victorias en nuestra vida personal y en el movimiento por el kosen-rufu, y expresemos de esa manera el infinito agradecimiento a nuestro maestro, Ikeda Sensei.
.
Año Nuevo de 2024

Minoru Harada
Presidente de la Soka Gakkai

Scroll al inicio