MELANY GABARRE · TENERIFE

Encontré la práctica budista en la Soka Gakkai hace ya cinco años, gracias a una maravillosa familia que siempre vivió cerca de mí. Con disciplina y amor, compartieron conmigo la Ley Mística, que cambiaría mi vida, y en 2017 ingresé en la SGEs.

Siempre he hablado de Nam-myoho-renge-kyo con mucha alegría. Ya que para mí es una fuente de felicidad, naturalmente deseo compartirla con todas las personas: es casi como un fuego que arde por dentro y solo se apacigua encendiendo otras fogatas.

Desde que conocí la red de aliento en la organización, y sentí la profunda felicidad y empoderamiento que me proporcionaba el daimoku, no he experimentado mayor alegría que ver a otras personas logrando lo mismo.

En estos años, cuatro amigos han ingresado en Gakkai, y es maravilloso pensar que pueden transformar sus vidas con esta filosofía gracias, también, a mi aliento. Algunas personas iniciaron la práctica, pero luego la abandonaron. Esos momentos me llevaron a dudar y a manifestar debilidad. Gracias al aliento de una compañera de fe, comprendí que se trataba de una prueba de mi propia fortaleza y aceptación del otro. Debía ir a lo verdaderamente fundamental: compartir la Ley ya es un motivo de profunda alegría. Volví, entonces, al punto de partida sobre mi postura, tal como nos insta Sensei:

«¡Yo lo haré!»;
«Debo vencer»;
«Debo ganar sobre mí mismo».[1]

En estos momentos, dos amigos míos están entonando daimoku y participando en las actividades de la Soka Gakkai y quieren ingresar también como miembros.

En La nueva revolución humana, Ikeda Sensei dice: «No importa qué retos se nos presenten, la Ley budista de causa y efecto es absoluta».[2] Así quiero vivir, entregando mi vida en esa dirección, en pos del kosen-rufu.  Sé que mientras camine en esta dirección, con el mismo corazón que Sensei, todo estará bien.


Encuentro de jóvenes de la zona Este de la región Sur, donde participan principalmente residentes en la ciudad de Granada

[1]IKEDA, Daisaku: «Cuento con los logros monumentales de la siempre victoriosa Kansai», Seikyo Shimbun, 03/07/2022.

[2]IKEDA, Daisaku: La nueva revolución humana, vol. 30, parte I; Rivas-Vaciamadrid: Ediciones Civilización Global, pág. 77.

Scroll al inicio