En este número…


N.º 219 · Julio 2023


Continuar esforzándonos juntos con fe valiente y espíritu juvenil, conduciendo una vida dedicada a la noble misión del kosen-rufu y la paz mundial […] [y] a construir una «capital de la armonía de la vida» en nuestra comunidad y en la sociedad donde vivimos…

Escogemos para abrir este artículo introductorio una propuesta incluida en el mensaje enviado por Daisaku Ikeda con motivo de las Asambleas de la Alegría Soka, celebradas a lo largo y ancho de la SGEs durante el mes de junio y el inicio de julio (y que, por este motivo, serán cubiertas en el siguiente número de esta revista). La cita proviene de «Este mes» y, de alguna manera, resume los tres temas centrales de esta edición, desarrollados en dicha sección.

Escogemos para abrir este artículo introductorio una propuesta incluida en el mensaje enviado por Daisaku Ikeda con motivo de las Asambleas de la Alegría Soka […] [que], de alguna manera, resume los tres temas centrales de esta edición…

El primero de estos temas es el vínculo de maestro y discípulo. Su importancia es muy subrayada en la práctica y el estudio del budismo Nichiren en la Soka Gakkai y, en consecuencia, está presente de manera continua en los contenidos de esta publicación; pero el significado de la conmemoración del 3 de julio, aquí abordado, resulta vital para su comprensión contemporánea.

El segundo tema lo sintetiza una frase que encontramos en la sección «Estudio»: «Julio, en la Soka Gakkai, es el mes de la juventud». Esto se refleja, cómo no, el enfoque de «Jóvenes 2030», pero también en el de «Mi historia», «Orientación» y «Nueva revolución humana» y, en parte, en «Para dialogar» y «En sociedad».

Esta última sección también está relacionada con el tercero de aquellos temas: la meta –emblemática de la filosofía y el ejemplo vital de Nichiren Daishonin– de «establecer la enseñanza correcta para asegurar la paz en la Tierra» o, en otras palabras (también incluidas en «Este mes»), para «crear una sociedad pacífica en la cual las personas puedan disfrutar de felicidad y de seguridad, y desarrollar su humanismo al máximo». En las secciones «Especial» y «Actualidad» podemos leer, una vez más, acerca de varios avances en la dirección de esa meta fundamental.

De todo ello deseamos una alegre lectura, inspiradora de aún más alegres diálogos.

Scroll al inicio