En este número


En este número de Civilización Global hemos buscado armonizar, por decirlo así, continuidad y excepcionalidad. Nos explicamos.

Agosto es un mes especial, que conlleva un cierto cambio de ritmo en la vida de muchas personas. Y, en atención a esto, en la SGEs las actividades ordinarias se suspenden para retomarse en septiembre. De ahí que no se incluyan, en esta edición, secciones como «Para dialogar», que el resto de los meses ofrece recursos para las reuniones de diálogo de la organización, o «El brillante camino del kosen-rufu mundial», que constituye un apoyo para la preparación y celebración de los encuentros de la nueva revolución humana.

En el transcurso de este mes extraordinario, la Soka Gakkai aprovecha para renovar su compromiso con la paz. Este año, en particular, representa el 75.º aniversario de los primeros bombardeos nucleares sobre asentamientos poblados, que tuvieron lugar a inicios de un mes de agosto. La coincidencia con la publicación de la edición en castellano de la propuesta de paz de 2020 de Daisaku Ikeda por Ediciones Civilización Global ha motivado el planteamiento aquí de una sección «Especial», centrada en estos temas.

Por otro lado, en este número se incluyen secciones cuyos títulos sí resultarán familiares a quienes hojeen la revista otros meses –«Punto de partida», «Mi historia», «Este mes», «De pie y de paz», «En sociedad»–, si bien asumen formatos propios de este mes especial, que vivimos en un período también especial. Esperamos que respondan a las expectativas de nuestras lectoras y lectores.

Un aspecto que llamará, posiblemente, la atención a quien se adentre en estas páginas es la abundancia de relatos de mujeres. Se diría que responde a que el empoderamiento femenino es, a la vez, una meta que el movimiento Soka apoya en la sociedad y una realidad ya vigorosa en su seno como movimiento…

Por último, dos secciones también habituales, «Estudio mensual» y «Actualidad», tienen en este número un formato que no dista tanto del de otros meses.

El conjunto [de las secciones] suma las treinta y seis páginas usuales, pero con un aire estival, o al menos eso se ha querido. Confiamos en que tanto quienes hayan esperado de este número excepcionalidad como quienes prefieran la continuidad encuentren en él inspiración.

El conjunto suma las treinta y seis páginas usuales, pero con un aire estival, o al menos eso se ha querido. Confiamos en que tanto quienes hayan esperado de este número excepcionalidad como quienes prefieran la continuidad encuentren en él inspiración –como decimos a menudo, a través de la lectura y de posteriores diálogos–.

Nuestros mejores deseos.

Scroll al inicio