¡Estudien por el bien de uno mismo y del mundo!


Jóvenes fénix · A los miembros del Departamento Futuro de la SGEs


¡Hola, compañeras y compañeros!

Esperamos que hayáis disfrutado mucho de las vacaciones de verano y estéis con ganas de comenzar el nuevo curso. En unas palabras de aliento reciente, Ikeda Sensei nos habla sobre la importancia del estudio y nos anima a acometerlo con gran pasión por «la felicidad de todas las personas y la paz del mundo»:

[…] El hecho de aprender es la fuerza motriz que permite al ser humano ser verdaderamente humano, para hacer que la bondad innata florezca y cumplir su noble misión. Por lo tanto, les pido a ustedes, mis amigos: ¡estudien asiduamente en aras de su victoria personal, la felicidad de las personas y la paz del mundo! Cuanto más difícil sea la época, más hay que mirar hacia el futuro y estudiar seriamente, con el corazón ardiendo por un espíritu invencible.
.
La humanidad espera ansiosamente la clase de fuerza vital, sabiduría y gran pasión que permitirá que triunfe y prospere la verdadera justicia. Son precisamente ustedes, los «portaestandartes de la justicia», quienes responderán a este desafío. La felicidad de todas las personas y la paz del mundo progresará en la medida en que todos ustedes estudien, se capaciten y desarrollen.[1]

En otro ensayo, Sensei también nos anima diciendo que «su esfuerzo tenaz y firme por seguir avanzando en su juventud como “portaestandartes de la justicia” alumbrará el camino de ustedes y de otros, y también dará inspiración a las generaciones venideras».[2]

Todos hemos nacido con una singular misión que cumplir en este mundo, pero, como es muy fácil olvidarnos de ello, nuestro maestro nos lo recuerda constantemente. Además, también están para recordárnoslo nuestras madres y padres, los amigos y los compañeros de fe.

Las actividades Soka también son un espacio en el que podemos seguir alentándonos. Por eso, el próximo 18 de septiembre, como ya anunciamos, los integrantes del grupo Casals del Departamento Futuro celebrarán un encuentro online con las compañeras y compañeros de toda España basados en el lema:

Mi paso de CORAJE = ESPERANZA del mañana

Aprovechemos esta oportunidad para iniciar el nuevo curso con nuevas metas y determinaciones llenas de pasión y coraje, con la convicción de que cada uno de nosotros es único y maravilloso tal cual es. Y que, a través de convertirnos en «un ser verdaderamente humano» (lo que llamamos hacer nuestra «revolución humana»), estamos construyendo los cimientos de la victoria, haciendo brillar tanto nuestra vida como la de los demás.

Imagen de vectorpouch en Freepik

[1]IKEDA, Daisaku: «¡Estudien por el bien de uno mismo y del mundo!», Seikyo Shimbun, 24/7/2022.

[2]IKEDA, Daisaku: «Construyamos un futuro brillante basado en nuestro juramento: Un recorrido por la vida de los discípulos de Nichiren Daishonin», Mirai Journal, 1/7/2020.

Scroll al inicio