Experiencias de nuestras asambleas


Dos compañeros comparten las experiencias que contaron en las asambleas de noviembre pasado, con las que se conmemoró el 10.º aniversario del Día del Departamento Futuro de la SGEs.

MADRID, GRUPO PICASSO

Soy Aldor, tengo 10 años y estoy en quinto de primaria.

Aprendí a hacer Nam-myoho-renge-kyo desde muy pequeño y participo en el Departamento Futuro desde los seis años.

Me gusta dibujar y hacer manualidades. Voy a clases de judo y leo bastante: soy fan de Harry Potter y de Mortadelo y Filemón.

Ahora estoy haciendo mi revolución humana, porque Ikeda Sensei nos enseña que es algo muy importante para ser mejores personas y más felices. Así que me desafié en dos cosas que me costaban: dormir solo y ordenar mi cuarto. Con el apoyo de mi familia, ¡he podido conseguir ambas cosas!

El curso pasado tuve un compañero de clase que llegó de otro país. Para que no se sintiera triste, otro niño y yo conversábamos y jugábamos con él. Aunque ahora estamos en clases distintas, yo lo sigo considerando mi amigo y he aprendido que, aunque uno se cambie de país, de colegio o de clase, una amistad puede ser para siempre si nos lo proponemos.

MURCIA, GRUPO CASALS

¡Hola!

Me llamo Marbelys y estoy en primero de la ESO. A pesar de ser mi primer año en un nuevo instituto, he podido hacer muchos amigos.

Cada mañana hago tres Nam-myoho-renge-kyo. Suelo participar en todas las actividades en las que mis padres están. A veces me encargo de compartir alguna frase de la revista que me haya gustado.

Además de la sección «Jóvenes fénix», leo la experiencia de los niños («Sobre mí») y otras partes de la revista. En casa recibimos cuatro revistas: una para cada uno y otra para regalar. Así que yo tengo mi propia revista.

Cuando era pequeña salía al balcón a mirar las estrellas porque siempre me han apasionado. Hace unos meses vi un vídeo de la Soka con mis padres, en donde una chica de Puerto Rico con ceguera descubrió cuál era el sonido de las estrellas, y eso me sorprendió y me animó a creer que, si ella podía, yo también podía estudiar la carrera de astronomía y descubrir el sonido de cuando las estrellas explotan y se forman las nebulosas.

Mi meta ahora mismo es mejorar en matemáticas y voy a hacer Nam-myoho-renge-kyo con ese objetivo.