Grado I en la SGEs
El 5 de noviembre se realizó el examen de Introducción al Budismo o de Grado I organizado por la SGEs en 37 lugares de España. Fue una oportunidad para que tanto miembros como simpatizantes de la entidad se desafiaran a estudiar el budismo Nichiren. En total, se presentaron 252 personas.
Entre los candidatos y candidatas, hubo quienes lograron examinarse tras haber atravesado obstáculos derivados de la enfermedad u otras realidades. Otros que para hacerlo debieron desplazarse más de cien km hasta el lugar de celebración más cercano.
La alegría de haber superado las dificultades y profundizado en el estudio se reflejaba en los rostros de los participantes, así como en sus palabras: «Comencé a practicar en 2021 y es ahora, a través de este estudio, cuando he descubierto plenamente el sentido de la práctica». «Tengo la ilusión del principiante, pero ahora con una postura más determinada».
Como señaló Daisaku Ikeda en el mensaje que envió para la ocasión, independientemente del resultado, «el hecho de estudiar la suprema filosofía de la vida es en sí un logro sin precedentes de su práctica».