Organizado por el IERMA
El Instituto de Estudios sobre Religiones y Mundo Actual (IERMA) del centro universitario La Salle de Aravaca, Madrid, celebró el 30 de marzo un seminario centrado en la postura y la contribución de las religiones a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, un compromiso global que adquirieron en 2015 193 países de la ONU –entre ellos, España– para transformar el planeta en un lugar más próspero, justo y sano al fin de la tercera década del siglo XXI.
Promovido por el director del IERMA, Carlos Esteban Garcés, el encuentro estuvo motivado por la convicción de que las distintas tradiciones religiosas tienen un papel central en la construcción de sociedades más éticas y justas, y la responsabilidad de contribuir al bien común. Participaron representantes del cristianismo, el protestantismo, el judaísmo, el islam y el budismo.
La SGEs contribuyó al evento a través de su Departamento de Artistas, con una intervención poética y musical durante la clausura, y también ofreciendo la exposición «Todo lo que atesoras: Por un mundo libre de armas nucleares», creada por la SGI y ICAN (la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, ganadora del premio Nobel de la Paz en 2017), que se inauguró en el centro universitario ese día y pudo verse durante diez más. Al respecto, Garcés observó: «Esta exposición, que envía un mensaje a la paz mundial y la abolición de las armas nucleares, es exactamente lo que necesitamos hoy. Agradecemos sinceramente a todos los miembros de la Soka Gakkai por sus contribuciones a nuestra escuela».