Trascendental consejo de la UBE


En culminación de una etapa


El 26 de marzo pasado se celebró el consejo ordinario anual de la Unión Budista de España (UBE) con el que culminó la etapa en que la ha presidido el director general de la SGEs, Enrique Caputo. Habiéndose extendido por 6 años (3 períodos de 2 años, con reelección por aclamación), esta ha tenido la extensión máxima contemplada por los estatutos.

Durante el consejo, Caputo presentó un informe de su gestión, basándose en los fines de la UBE y destacando el aumento de entidades miembro y los avances en la relación con la administración, la visibilización y la representación en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa y en la Fundación Pluralismo y Convivencia. Como expresidente, en esta nueva etapa formará parte de la comisión permanente de la UBE y representará al budismo español en la Fundación Pluralismo y Convivencia, así como en la Unión Budista de Europa.

Además del nombramiento del nuevo presidente, Luis Morente, el consejo acordó que Ana Ramiro, miembro de la comisión jurídica de la UBE a la par que miembro de la SGEs, pase a formar parte de la nueva junta directiva como secretaria.

Scroll al inicio