La UBE reeligió a Enrique Caputo presidente

EL PRIMER FIN DE SEMANA de marzo se realizó el Consejo Ordinario de la Unión Budista de España (UBE FEBE) en el Centro Cultural Soka. Participaron en él como invitadas la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC), Inés Mazarrasa, y la subdirectora general de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo.

En el marco de la reestructuración ministerial emprendida por el Gobierno de España, el artículo 12 del Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, establece que corresponde al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de memoria histórica y democrática, así como del ejercicio del derecho a la libertad religiosa. A su vez, la FPyC ha pasado a estar adscrita a la Subsecretaría de la Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática.

Dada esta reestructuración, la presencia de estas representantes de la Administración en el Consejo de la UBE facilitó la comprensión no solo del nuevo escenario en materia de libertad religiosa en España, sino también de la importancia del desarrollo de la Unión Budista de España –en plena expansión, contando hasta la fecha con diecinueve entidades– como entidad interlocutora del budismo con el Estado.

En este escenario, el director general de la SGEs, Enrique Caputo, fue reelegido por unanimidad presidente de la UBE por un nuevo período de dos años. |

Apertura del Consejo Ordinario de la UBE: en la mesa, Mercedes Murillo (izquierda en la imagen), Enrique Caputo e Inés Mazarrasa | Foto: Civilización Global
Scroll al inicio