Mensajeros de Paz


Nieves Gil Fumero | Santa Cruz de Tenerife


En mi vida he pasado por situaciones muy difíciles, sobre todo a causa de relaciones tóxicas y problemas familiares. Siento que gracias a la práctica budista he podido realizar un cambio desde lo profundo, venciendo tendencias negativas que me hacían sufrir, superando miedos e inseguridades y encontrando soluciones en circunstancias donde antes no veía salida. El daimoku es mi motor. ¡Nunca pensé que podría transformar tanto!

La lectura de la revista Civilización Global siempre ha sido un aliciente para seguir adelante. Me emocionan y alientan especialmente las experiencias de compañeros y compañeras de fe, con quienes me siento identificada. Leer cómo otras personas están transformando sus vidas me da esperanza y me ayuda a ponerme metas y llevarlas a cabo.

Este año he vivido una situación complicada, al tener que convivir en el mismo piso con mi pareja después de finalizar nuestra relación sentimental. Con los alquileres tan caros parecía casi imposible encontrar el modo de vivir separados… No obstante, esto me ha dado la oportunidad de comprobar que he aprendido a vivir de otra manera, llevar el día a día desde la serenidad, con sabiduría, comprendiendo y respetando a cada persona y, sobre todo, con la alegría de poder ayudar a otras personas a vivir con esperanza.

En este proceso, leer en la revista la orientación de Ikeda Sensei me ha ayudado a profundizar en la enseñanza budista y en su aplicación para la vida cotidiana. Al leer comprendo, confío; siento que todo es un aprendizaje y que no hay nada imposible. El agradecimiento que siento es inmenso.

A propósito: el mes pasado encontré un precioso piso para mí, asequible a mi sueldo, con terraza y espacio suficiente. Fue un gran beneficio, logrado al finalizar nuestra Asamblea de la Alegría Soka.

¡Muchísimas gracias!

Scroll al inicio