Muchos Tesoros (1/3)


Brillantes contribuciones que resplandecerán en la historia del kosen-rufu

Concluimos la serie de disertaciones de Daisaku Ikeda dedicada a los distintos departamentos de la Soka Gakkai, perteneciente a la más amplia serie Iluminando el mundo con el budismo del sol.

Nichiren Daishonin elogiaba encendidamente a sus discípulos que lucharon, avanzaron y superaron la adversidad a su lado, desde los primeros días de su movimiento para difundir la Ley Mística. En un texto, escribió: «Aunque en el futuro otros hombres y mujeres lleguen a ser mis discípulos, nunca podrán reemplazarlos a ustedes en mi corazón».[1] Asimismo, agradecido por la sinceridad de estos creyentes, en otra carta escribió: «¿En qué existencia podría olvidar su actitud [de devoción]?».[2]

Mi maestro Josei Toda, el segundo presidente de la Soka Gakkai, me decía a menudo: «¡Siempre elogia a los miembros que asumen sobre sus hombros la lucha más dura!». Honrar a los laboriosos camaradas que han trabajado sin descanso por el kosen-rufu «como emisarios del Buda» es una tradición de la Soka Gakkai.

NUESTROS PIONEROS SON ETERNOS TESOROS DE LA SOKA

Yo tampoco olvidaré nunca a los pioneros con quienes he compartido alegrías y adversidades, y con quienes he superado tremendas luchas. Sigo orando, día tras día y mes tras mes, por la buena salud, la longevidad y la felicidad de estos hombres y mujeres que han hecho contribuciones admirables, cuyo brillo alumbrará la historia del kosen-rufu.

Durante muchos años, nuestros miembros precursores han practicado el budismo Nichiren con constancia, orando y trabajando por la felicidad de cada persona a su alrededor, esforzándose con sincero denuedo por crear una sociedad pacífica y segura en bien de todas las personas. Son genuinos tesoros de la Soka cuya vida resplandece con el fulgor de las piedras preciosas.

DAR ESPERANZA A LAS GENERACIONES VENIDERAS

Con su noble ejemplo, nuestros pioneros del grupo Muchos Tesoros están inspirando valentía y convicción a los miembros más jóvenes; compartiendo su buena fortuna y beneficios con sus familiares y seres queridos, y dando esperanza a las futuras generaciones.

Estos campeones de la sabiduría han impulsado el kosen-rufu mientras superaban infinidad de obstáculos y convertían su karma en misión. No hay duda de que la vida de todos ellos brillará eternamente como una «espléndida historia».[3]

En esta entrega, quisiera internarme en algunos pasajes de los escritos de Nichiren Daishonin con mis amigos del grupo Muchos Tesoros, como si estuviésemos sentados bajo un grandioso cerezo adornado de flores gloriosas, dialogando sobre el kosen-rufu y la vida.

(Continuar leyendo la parte 2/3).


[1] ↑ END, pág. 526.

[2] ↑ Véase END, pág. 1115.

[3] ↑ Véase END, pág. 523.

Scroll al inicio