Resonante victoria en el cincuentenario de la Universidad Soka


El equipo de relevos logra una marca histórica en la Hakone Ekiden

Corredor de la Universidad Soka en la línea de llegada, el 2 de enero | Foto: Seikyo

Hakone Ekiden es una carrera de relevos que tiene lugar todos los años los días 2 y 3 de enero entre Tokio y el lago Ashi de Hakone, en Japón. Se trata de un acontecimiento deportivo enormemente seguido en el país, hasta el punto de ser comparado con la Champions League o la Super Bowl.

En la primera de las dos jornadas los atletas ascienden desde la capital hasta la localidad montañosa, y en la segunda regresan a Tokio, sumando una distancia de 217 kilómetros.

La de 2021 ha sido la 97.ª edición del evento, en el que participa un número reducido y selecto de equipos universitarios. El de la Universidad Soka, una universidad de creación reciente en comparación con otras que compiten, logró clasificarse para hacerlo por primera vez en 2015.

Por todos estos motivos, el logro del primer puesto que la Universidad Soka protagonizó en la primera jornada no solo causó gran alegría a muchos seguidores y seguidoras, sino que también tuvo un enorme impacto mediático.

Se da la circunstancia de que este año la Universidad Soka celebra su cincuentenario. Coincidentemente, el 2 de enero era además el 93.º cumpleaños de su fundador, Daisaku Ikeda.

Scroll al inicio