Visualización de la 13.ª reunión de la sede central


Desde el Centro Cultural Soka


El domingo 4 de junio, dando el pistoletazo de salida a un mes que en la SGEs ha estado marcado por la conmemoración del 40.º aniversario de la segunda visita de Daisaku Ikeda a España a través de las Asambleas de la Alegría Soka (que serán cubiertas en el próximo número de esta revista), la entidad desarrolló una actividad centrada en la proyección del vídeo de la 13.ª reunión de la sede central para responsables de la Soka Gakkai en la década que conduce al centenario, que se celebró en Tokio el 3 de mayo. Como se expuso en la sección «Este mes» del número anterior de CG, dicha reunión –realizada en el cincuentenario del establecimiento de la Conferencia Europea de la Soka Gakkai– representó un paso importante para el impulso del kosen-rufu en nuestro continente.

En una introducción desde el atril del Centro Cultural Soka, con seguimiento en remoto gracias al formato híbrido, la responsable titular del Departamento de Mujeres de la SGEs, Cathy Rocher, puso de relieve la coincidencia de la actividad con el Día del Ikeda Kayo-kai, y leyó un extracto de las guías de Daisaku Ikeda para las miembros del Departamento de Mujeres Jóvenes. Este incluyó el siguiente llamamiento: «La esperanza y la alegría no son cosas que uno deba esperar desde afuera o de otros. En cambio, generen ustedes mismas esperanza y alegría, y bríndenselas a los demás. Las jóvenes que deciden vivir de esta manera son realmente fuertes».

Seguidamente, el director general de la SGEs, Enrique Caputo, recalcó que en las palabras del presidente de la Soka Gakkai, Minoru Harada, que se podrían escuchar en el vídeo a continuación resonaba la orientación transmitida por Ikeda Sensei a los compañeros de España en 1983, a partir de la frase de los escritos de Nichiren Daishonin que afirma que myo significa revivir.

Intervención de Cathy Rocher durante la introducción de la actividad del 4 de junio, emitida en directo desde el Centro Cultural Soka
Scroll al inicio