Diana Yzet · Barcelona
A los 9 años me diagnosticaron dislexia. Esto ha marcado gran parte de mi vida, no solo por el problema en sí, que mis padres me ayudaron a tratar, sino por la falta de seguridad en mí misma que sentía. De pequeña, esta falta de autoestima hacía que cualquier objetivo que me marcase lo viese como una montaña infranqueable.
Conocí la práctica del budismo Nichiren en la Soka Gakkai en 2009, y pocos meses después empecé a profundizar en su enseñanza a través de la revista. Desde el inicio me atrajo el apartado en que los compañeros cuentan su experiencia de fe. Pero siempre empiezo leyendo la introducción a la revista del mes, que lleva el encabezamiento «En este número…». Me prepara para la lectura de todo el resto.
Leo Civilización Global y siempre encuentro un apartado, un párrafo o una frase que siento que se ha escrito para mí; me hace sentir que estoy en sintonía con Ikeda Sensei. También, cuando me siento insegura porque el camino hacia mis determinaciones se complica, o siento que no avanzo con la rapidez que querría, busco una revista, incluso al azar, y me entusiasmo tanto que acabo leyendo y releyendo. También marco algunas frases o párrafos y los escribo varias veces para poder hablar de ellos con otras personas y que tengan la oportunidad de encontrar la felicidad como la encuentro yo.
Civilización Global me ayuda a superar mi problema con la dislexia y a creer en mí.