Teru Okawa · Alcalá de Henares
¡Hola! Tengo 22 años, estudio Economía (con especialización en Finanzas Internacionales) en la Universidad Soka en Japón, y actualmente estoy de intercambio en la Universidad de Alcalá.
Ingresé en la Universidad Soka porque quería experimentar la educación Soka y cultivar habilidades que necesito, como la comprensión intercultural, los idiomas o el conocimiento de temas globales. Mi universidad tiene muchos estudiantes internacionales, por lo que podemos aprender en un entorno diverso y apreciando a las personas de nuestro alrededor. Además, tiene muchos programas para formar a ciudadanos globales y cada estudiante tiene un propósito claro por el que aprender.
Mi sueño es contribuir a la paz mundial difundiendo una amistad sólida en todo el mundo y erradicando las brechas económicas. Gracias a haber podido viajar, he visto de cerca los efectos de la pobreza, y esta experiencia me hizo determinarme a contribuir a la erradicación de la misma.
He venido a España no solo para aprender español, sino también para experimentar la hospitalidad y calidez de su pueblo. Creo que esto puede mejorar mis habilidades de comunicación y mi comprensión de la interculturalidad europea.
Llevo aquí medio año y el pueblo español me ha inspirado mucho; además, gracias a vivir en una residencia de estudiantes, ¡me he hecho amigo de estudiantes de toda Europa!
Para finalizar, me gustaría comentar dos principios rectores que conocí gracias a la educación Soka: «Nunca dejes a nadie atrás» y «Nunca construyas tu felicidad sobre la desgracia de los demás».