Visitas a la Direcció General d’Afers Religiosos y a AUDIR


Cultivando la confianza y la amistad en la sociedad catalana


Tras un lapso de tiempo que, a causa de las condiciones derivadas por la pandemia, fue más extenso de lo deseado, el 4 de febrero pasado el director general de la SGEs Enrique Caputo viajó a Barcelona, donde realizó diversas visitas de cortesía junto a otros responsables residentes en la comunidad.

Una de las visitas fue a la Direcció General d’Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya. La actual directora general, Yvonne Griley i Martínez, asumió el cargo con posterioridad al anterior viaje, con lo que este encuentro representó una oportunidad para conocerse. Al mismo tiempo, la visita permitió saludar a personas que, habiendo trabajado en este ámbito durante años, conocen bien la trayectoria de la SGEs y aprovecharon la ocasión para expresar su reconocimiento y satisfacción por el desarrollo que han observado en ella.

Tweet publicado por Afers Religiosos tras el encuentro (de dcha. a izda. de la imagen: Yvonne Griley, Sebastià Vilanova y Enrique Caputo)

Una siguiente visita fue a AUDIR (Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós), entidad que aglutina y moviliza a personas de distintas tradiciones religiosas que trabajan en conexión con organizaciones internacionales para favorecer el conocimiento, el diálogo interreligioso y la cooperación entre las diferentes confesiones religiosas presentes en Catalunya. Durante el encuentro con Francesc Torradeflot, su director y gran amigo de la SGEs, y Sergio Arévalo, coordinador de la Nit de les Religions –un exitoso evento anual que ha sido objeto de diversos artículos en esta revista–, se pudieron escuchar nuevos elogios hacia Daisaku Ikeda y el movimiento Soka, fruto, sin duda, de los sinceros esfuerzos cotidianos de los miembros locales.

Scroll al inicio