Para la educación de una ciudadanía global
El 2 de enero pasado se llevó a cabo una ceremonia representativa del inicio de la construcción en la Escuela Internacional Soka de Malasia (SISM), situada en el estado de Negeri Sembilan, cercano a la capital Kuala Lumpur.
Daisaku Ikeda envió para la ocasión un mensaje de felicitación, en el que expresó su agradecimiento a los participantes y a todas las personas involucradas en el establecimiento de la escuela, incluidos los trabajadores de la construcción. Refiriéndose a la trascendencia de la educación, afirmó que «es la fuente de energía para lograr la felicidad y la paz en el siglo XXI […], es el puente que nos conecta con el futuro y es la esperanza misma de la humanidad».
En SISM se impartirán los ciclos básico y superior de la enseñanza secundaria, en inglés. La escuela se caracterizará por un riguroso currículo centrado en la educación humanística, cuyo objeto es la formación de ciudadanos globales dotados de sabiduría, coraje y compasión. La apertura de la escuela está programada para 2023.