Con el foco en el corazón


Diez años del terremoto y tsunami de Japón de 2011


El cartel con el mensaje «Esforcémonos! Ishinomaki», levantado espontáneamente sobre las ruinas de su negocio por un residente en dicha ciudad, miembro de la Soka Gakkai, para alentar a sus vecinos (la imagen es de hace una década), se convirtió en un símbolo del espíritu de lucha local, y sería reconocido como patrimonio de la comunidad, que lo mantiene en pie hoy | Foto: Seikyo

El 11 de marzo pasado se cumplieron 10 años desde el terremoto y el tsunami que afectaron gravísimamente a Japón, especialmente a la región nororiental de Tohoku.

La Soka Gakkai se volcó, en 2011, en el apoyo a las personas afectadas. Junto a la implicación en multitud de tareas prácticas, rápida y a la vez sostenida en el tiempo, brindó aliento y apoyo espiritual. En particular, un mensaje de Daisaku Ikeda publicado en el Seikyo Shimbun, que incluía la declaración «nada puede destruir los tesoros del corazón», marcó para los miembros de Tohoku un antes y un después en su lucha por no desfallecer ante la magnitud del desastre.

Con motivo de este décimo aniversario, una vez más la Soka Gakkai, el Seikyo Shimbun y otros medios y plataformas de comunicación de la órbita de Soka se han volcado en el recuerdo y el homenaje a la actitud invencible de las gentes de Tohoku. Como muestra de ello, facilitamos el enlace a un vídeo subtitulado en inglés.

Scroll al inicio