Conmemoraciones del 5 y del 16 de marzo


En la Soka Gakkai


Dos fechas de marzo que en la Soka Gakkai se celebran cada año, este 2021 han sido objeto de una atención aún mayor de lo acostumbrado.

Al significado de cada fecha se dedicaron ya líneas en números recientes de esta revista: el 5 de marzo, día en que se estableció el Departamento de Hombres de la organización, representó su 55.º aniversario; y el 16 de marzo, Día del Kosen-rufu, marcó el transcurso de 30 años desde un momento clave para el «Renacimiento Soka» de España.

De las dos fechas, la segunda fue conmemorada por el conjunto de la organización. A nivel europeo, inspiró la convocatoria de un gongyo conmemorativo el mismo martes 16 de marzo. En la SGEs, motivó la realización en línea de asambleas de responsables extraordinarias en cada una de las cinco regiones organizativas, el domingo 21 de marzo, acompañando el inicio de la primavera.

Anuncio del gongyo en domei

En dichas asambleas, junto a otros contenidos, se profundizó en el sentido de los hechos rememorados, se escucharon conmovedoras experiencias y determinaciones juveniles, y se proyectó un vídeo creado con gran dedicación por los departamentos de Artistas y de Jóvenes de la entidad.

El mismo vídeo se incluyó en la programación de la convocatoria para la SGEs, el domingo 4 de abril, de la 2.º reunión de la sede central, que –como reflejara el mensaje enviado para la ocasión por Daisaku Ikeda, publicado en el número anterior de esta revista– aludió también al 5 de marzo.

Imagen del vídeo creado por los departamentos de Artistas y Jóvenes de la SGEs
Scroll al inicio