Contando #cuéntame


PARA CELEBRAR el «mes de los sucesores de la SGEs», durante el pasado mes de mayo tuvieron lugar reuniones de diálogo en familia impulsadas por la campaña #cuéntame, propuesta por el Departamento Futuro de la organización.

Numerosas familias, residentes en diferentes puntos de España, fueron pioneras de esta actividad, y mantuvieron encuentros marcados por la creatividad y por un diálogo sincero a la vez que profundo. Según testimoniaron los participantes, las reuniones supusieron una verdadera oportunidad para ahondar los lazos familiares, al ofrecer un tiempo y un espacio para conocerse mejor que en el día a día no resulta fácil encontrar. Si bien, de acuerdo con lo que transmitieron después las familias, algunos de los pequeños al principio mostraron renuencia a participar, finalmente todos y todas disfrutaron y se sintieron protagonistas de la actividad, algunos tras haber contribuido también a la preparación.

En línea con las sugerencias recogidas en la sección «Jóvenes fénix» de la edición de mayo de esta revista, las reuniones permitieron compartir metas personales y familiares hacia 2030; descubrir, a través de entrevistas familiares, los inicios de la práctica budista de miembros de la familia –en algunos casos, conectados telemáticamente por encontrarse en casas distintas, incluso en países y continentes distintos–; comentar vídeos de cuentos infantiles de Daisaku Ikeda vistos previamente; cantar la nueva canción del Departamento Futuro «Un paso de coraje», ¡y bailarla!… El éxito fue tal, que en algunos hogares las reuniones fueron semanales, o tendrán continuidad mensual a partir de ahora. |

Reunión #cuéntame en El Berrón (Oviedo) | Foto enviada por Yeni Sánchez
Scroll al inicio