En el 70.º aniversario y hacia 2030


Compromiso del Departamento de Mujeres


Del diálogo que mantuvieron tras la reunión de la Asamblea Ejecutiva de la SGEs del 8 de mayo las responsables del Departamento de Mujeres que habían participado en ella (véase la entrega del mes pasado de esta sección) emanó una determinación: la de materializar, en este 70.º aniversario de su formación e inicio del decenio que conduce a 2030, su compromiso a través de la redacción y la firma de un «juramento» ante el maestro, como representantes del conjunto del departamento.

Dos mujeres artistas contribuyeron al diseño de las láminas y de la carpeta que se prepararon para enviar redactado y firmas a Daisaku Ikeda. En las láminas, una cenefa dorada evocaba el brillo de las mujeres Soka, que son faros en sus comunidades. A su vez, la carpeta presentaba una imagen del emblema del departamento, el lirio blanco, así como los tres colores de la bandera de la Soka Gakkai, con un acento en el amarillo y el rojo, expresivos de la pasión de su compromiso.

La responsable nacional Cathy Rocher sostiene el Juramento del Departamento de Mujeres de la SGEs | Foto: Ediciones Civilización Global
Scroll al inicio