En este número…


¡Hemos zarpado!

El inicio de esta «gran navegación» por una «nueva ruta» es un tema central de este primer número de 2021 de Civilización Global.

Se trata de un número ciertamente especial, por cuanto se abre con una sección dedicada al «Año Nuevo» que incluye un mensaje enviado para la ocasión por Daisaku Ikeda –valórese la generosidad del gesto notando, entre otras cosas, que el 2 de enero es la fecha de su 93.º cumpleaños– y, tras otra significativa sección de orientación general («Punto de partida»), continúa con un exuberante «Especial» dedicado a la organización, la celebración y la repercusión del festival Protagonistas de la alegría.

El inicio de esta «gran navegación» por una «nueva ruta» es un tema central de este primer número de 2021 de Civilización Global. Se trata de un número ciertamente especial.

También otras secciones presentan rasgos extraordinarios. «Este mes» cuenta con más páginas de lo habitual para dar cabida a su extenso contenido, que en el tramo final da pistas de por qué esta edición no incluye espacios dedicados específicamente a La nueva revolución humana, algo que se retomará próximamente. «Estudio mensual» da inicio a una nueva serie de cinco disertaciones cuya meta es ayudarnos a «Crear un siglo de humanismo en que todos puedan brillar», nada menos… En «Para dialogar», a propósito, se destaca una cita del Gosho y un comentario de Ikeda Sensei extraídos justamente de esa primera entrega. Además, como buena parte de los contenidos juveniles de la revista se encuentran en el mencionado «Especial», «De pie y de paz» tiene un formato más compacto de lo habitual, algo parecido a lo que ocurre con «Actualidad».

Esperamos que cuando lleguen [los ejemplares de la edición impresa a sus destinos], así como cuando se publique la edición digital, sus lectoras y lectores encuentren inspiración para dar el mejor inicio a este «Año de la esperanza y de la victoria».

Quienes preparamos esta revista, este mes nos hemos esforzado en dar a los trabajos un ritmo también extraordinario para que, en la medida de lo posible, la abundancia de festivos que caracteriza a la segunda mitad de diciembre no retrase la llegada de los ejemplares de la edición impresa a sus destinos. Esperamos que cuando lleguen, así como cuando se publique la edición digital, sus lectoras y lectores encuentren inspiración para dar el mejor inicio a este «Año de la esperanza y de la victoria».

¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz lectura!

Scroll al inicio