En vuelo · Por el Departamento de Estudiantes de la SGEs


Davide Asci · Barcelona


¡Hola! Mi nombre es Davide Asci, tengo 24 años y soy estudiante Erasmus venido desde Italia. Nací en una familia budista, así que conozco la práctica desde siempre.

Dos semanas después de llegar a Barcelona, decidí recibir mi propio Gohonzon. Iba a regresar a Italia para la ceremonia, pero en ese momento me robaron todo el dinero de mi beca. Mi determinación flaqueó, decidí esperar y pospuse el viaje. Sin embargo, en los meses siguientes notaba que me faltaba algo: entonar daimoku frente a una pared no era igual que hacerlo frente al Gohonzon familiar, y notaba que le tenía miedo a todo. Entonces decidí desafiarme: aprendí a vivir solo en otro país, con otro idioma, empecé a hacer deporte, a manejar mi economía y a luchar contra mi timidez y baja autoestima.

Sin rendirme nunca, he ido superando enormes dificultades, viviendo increíbles aventuras y descubriéndome a mí mismo. Para mí, ¡este es el año de la valentía!

El 3 de mayo pasado, después de muchos retos, me concedieron otra beca Erasmus para el Reino Unido. Y el 4 de junio recibí el Gohonzon en Barcelona, en una fecha muy significativa para mí porque es el cumpleaños de mi padre, mi inspiración cada vez que tengo dificultades. La ceremonia fue fantástica y me sentí muy protegido por los miembros de la SGEs.

Este es el momento de brillar y esparcir mi luz, alimentar cada día la fuerza de mi fe y vencer. Sin mis compañeros de la SGEs y sin Ikeda Sensei no podría tener estas experiencias, ni seguir desafiándome. Muchas gracias a todos por el desafío compartido: ¡sigamos venciendo juntos!

Scroll al inicio