En vuelo · Por el Departamento de Estudiantes de la SGEs


Arelis Huacho | Madrid


Tengo 26 años y soy de Lima, Perú. Nací en un hogar budista y comencé a practicar con más determinación a los ocho años gracias a mi abuela materna, que siempre me impulsaba a asistir a las reuniones.

En Perú estudié Comunicación Audiovisual en Medios Digitales, y actualmente estudio Dirección Audiovisual en Madrid. Vine para mi crecimiento profesional, pero el migrar a otro país para estudiar no solo me hizo crecer profesionalmente, sino que también motivó una transformación personal que me ha permitido fortalecer mi fe.

Antes de viajar a España, en 2021, tuve la gran buena fortuna de recibir el Gohonzon. Desde que llegué, ha sido un desafío diario, ya que se presentaron muchos retos en mi vida. Uno de ellos fue asistir a mis actividades de Gakkai, por mis complicados horarios de trabajo y mis clases en la escuela. Sin embargo, nunca he perdido mi enfoque en la práctica.

En este tiempo de dificultades, participar en las actividades del Departamento de Estudiantes me ha ayudado a sostener mi práctica, y por eso las atesoro tanto. Han sido la base para poder contribuir en otros grupos de capacitación de la Soka Gakkai, aportando desde mi carrera, y desarrollando aún más mis talentos.

Mi determinación para el próximo año es seguir demostrando a través de mi prueba real el poder de La Ley Mística, compartir las enseñanzas del budismo con más personas y lograr otra entrega de Gohonzon.

Scroll al inicio