Acerca de la 8.ª reunión de la sede central


Para responsables de la Soka Gakkai


8.ª reunión de la sede central para responsables de la Soka Gakkai | Foto: Seikyo

El 6 de marzo pasado tuvo lugar la 8.ª reunión de la sede central para responsables de la Soka Gakkai con miras al centenario en 2030, en el Auditorio Ikeda de Kanagawa.

En el discurso que pronunció en la reunión, el presidente de la Soka Gakkai, Minoru Harada, habló de la trágica situación en Ucrania, donde la vida, el sustento y la dignidad de tantas personas seguían amenazadas por el conflicto. Afirmó que, como budistas, los miembros de la Soka Gakkai –que abrazan la filosofía de respeto a la dignidad de la vida– estaban orando cada día con más fuerza por la restauración de la paz y la seguridad. Y anunció que la organización haría una donación al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para contribuir a la asistencia humanitaria a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

El presidente de la Soka Gakkai, Minoru Harada | Foto: Seikyo

En la proximidad del 16 de marzo, el encuentro se realizó de forma conjunta con la 2.ª reunión de responsables del Departamento de Jóvenes. Akiyasu Shiga, Reiko Hayashi y Mitsuo Nishikata, responsables juveniles, compartieron escenario para expresar el firme compromiso de la juventud Soka con la paz y con el diálogo.

Responsables juveniles de la Soka Gakkai, durante la 8.ª reunión de la sede central para responsables y 2.ª reunión de responsables del Departamento de Jóvenes de la Soka Gakkai | Foto: Seikyo
Scroll al inicio