La dignidad de la vida


Jóvenes águilas · Desde el Departamento de Estudiantes de la SGEs


¿Sabías que…? Desde 1983 hasta 2022, el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, publicó 40 propuestas anuales de paz en las que analizó, desde la perspectiva del budismo, diversos temas que enfrenta la sociedad global con el objetivo de ayudar a la consolidación de la paz y la seguridad humana. Este año, los compañeros del Departamento de Estudiantes profundizaremos en la visión de Ikeda Sensei a través del estudio de estas propuestas, con la intención de forjarnos como individuos capaces de crear valor en nuestros respectivos escenarios.

Para comenzar, nos centraremos en el tema de la dignidad de la vida y, para inspirarnos, compartimos aquí un fragmento de la propuesta de 2018, del apartado «Aprender a vivir juntos»:

«Mucha gente que pertenece a los grupos sociales dominantes cree que la discriminación es algo ajeno a su vida. Pero, para las personas de grupos marginados, es la realidad incuestionable con la cual conviven a diario. La educación en derechos humanos pone sobre el tapete estas predisposiciones inconscientes que fomentan la discriminación y, de esa manera, ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la conducta cotidiana. En su labor promotora de una educación sobre derechos humanos, la SGI ha priorizado el empoderamiento y la toma de conciencia para restablecer la dignidad de todas las personas y construir una sociedad pluralista e inclusiva».[1]

Como jóvenes que buscan hacer su revolución humana y respetar la dignidad de la vida de todas las personas, ¿qué os parece si reflexionamos y compartimos nuestras experiencias con los demás en relación con este aspecto?

#dignidadelavida #derechoshumanos #sociedadinclusiva #estudiantes #crearvalor


[1]IKEDA, Daisaku: «La construcción de un movimiento popular hacia una era de los derechos humanos», Rivas-Vaciamadrid: Ediciones Civilización Global, 2018, pág. 28. Disponible también en daisakuikeda.org.

Scroll al inicio