¡Tomen conciencia de su tesoro interior!
Seguimos avanzando con la publicación de la serie de disertaciones de Daisaku Ikeda Iluminando el mundo con el budismo del sol, con una nueva entrega dedicada especialmente «A nuestros jóvenes del Departamento Futuro, abanderados de la justicia: Nuestra esperanza en el futuro», centrada en esta ocasión en el escrito de Nichiren Daishonin indicado en el título.
En esta época, un sinfín de estelas luminosas dejan trazos en el cielo nocturno. Una vez más, han llegado las Perseidas, la lluvia de meteoros que nos visita una vez por año para invitarnos a contemplar las maravillas del universo. [Este año, 2022, la culminación del fenómeno en España se ha previsto para la madrugada del 12 al 13 de agosto.]
Esto trae a mi mente un episodio imborrable que viví en mi juventud, durante la Segunda Guerra Mundial. Una noche, sonaron las sirenas antiaéreas y corrimos al refugio subterráneo más cercano. Conteniendo la respiración, alcé la vista y, justo en ese momento, vi pasar una estrella fugaz a través del cielo. Recuerdo vívidamente que pedí, como sincero deseo, la paz.
EL PRODIGIO DE NACER COMO SERES HUMANOS
Cuando volvemos la mirada al universo, su inmensidad y su misterio nos infunden asombro. No podemos menos que preguntarnos qué significa nacer como seres humanos en este planeta, y sentir profundamente el prodigio de la vida.
El budismo Nichiren enseña la Ley fundamental que permea, sustenta y da origen al universo y a la vida humana. Y expone el medio por el cual podemos alinear nuestra vida con esa Ley fundamental, permitiéndonos crear valor en aras de establecer la paz y la felicidad para todos, y hacer brillar nuestra dignidad innata.
UNA FILOSOFÍA DE RESPETO HACIA LA VIDA Y LA DIGNIDAD HUMANA
Ha llegado el momento de que el budismo del sol de Nichiren Daishonin, que aboga inequívocamente por el respeto hacia la vida y la dignidad de todos los seres, señale el camino al mundo.
En esta entrega, estudiaremos Sobre la Torre de los Tesoros, un escrito en que el Daishonin enseña que todas las personas son seres preciados, poseedores de un potencial sin límites, igualmente nobles y dignos de respeto. Juntos, profundicemos en esta incomparable visión de la vida y de la existencia humana que nos ofrece el budismo Nichiren, una enseñanza para crear esperanza, paz y felicidad para toda la humanidad.