Sobre mí


Soy Sergio, tengo 8 años y vivo en El Berrón (Asturias). Voy a tercero de primaria y mi asignatura preferida es Matemáticas. Me gustan mucho los perros y los gatos y mi gran afición es el fútbol. De mayor quiero ser futbolista y, después, cuando deje el fútbol, quiero ser policía.

Hago daimoku con mi madre y estoy aprendiendo el gongyo. Cuando iba con ella a las actividades (antes de la pandemia), lo que más me gustaba era hacer daimoku con mucha gente. Leer la sección de «Jóvenes fénix» me da mucha esperanza en que puedo hacer realidad mis sueños, aunque sé que tengo que esforzarme mucho para alcanzarlos.

Cuando decidí ir a fútbol, al principio mis compañeros me decían que era un portero muy malo. Pero poco a poco fui aprendiendo y mejorando, y ahora muchos equipos quieren que juegue con ellos.

El año 2020 ha sido un poco raro, por el coronavirus, pero yo lo he pasado bien.

Participé en el festival «Protagonistas de la alegría» cantando la canción del Departamento Futuro. Hacer la grabación no me costó mucho y me lo pasé genial. Quiero decirles a todos los niños que no tienen que perder la esperanza, que con daimoku y esfuerzo pueden hacer realidad sus sueños.

Scroll al inicio