Una refrescante ola


Asambleas juveniles de la SGEs en julio


El tórrido mes de julio fue bañado por una refrescante ola de encuentros juveniles: cincuenta asambleas organizadas en toda la SGEs en grupos reducidos, de entre 3 y 16 personas, e innumerables diálogos con jóvenes que no pudieron participar por coincidencia con otros compromisos.

Organizadas por departamentos, la convocatoria de las asambleas respondió al deseo compartido de conmemorar en un formato extraordinario el 70.º aniversario de la fundación de las primeras agrupaciones juveniles de la Soka Gakkai: el Departamento de Hombres Jóvenes, establecido un 11 de julio, y el de Mujeres Jóvenes, un 19 de julio.

De este modo, no menos de 370 jóvenes que participaron de manera directa en las asambleas recordaron el espíritu fundacional con la determinación de hacer de ello la causa para dirigir una mirada renovada y transformadora a la realidad actual y hacia el futuro. Concretamente, profundizaron en la orientación que transmitió Josei Toda en los encuentros fundacionales de 1951, en Tokio; mantuvieron diálogos de enorme significación; escucharon numerosas experiencias de fe y de expansión de la esperanza; y hasta se deleitaron con originales expresiones artísticas.

Tras más de cinco años de reuniones juveniles conjuntas, la realización de la actividad por departamento representó toda una novedad para muchas personas. No pocos participantes manifestaron su alegría por haber podido descubrir nuevas dimensiones del diálogo budista y, también, por haber tenido la oportunidad de encontrarse –en algunos casos, por primera vez– con jóvenes de otras localidades con quienes no coinciden en los encuentros mensuales habituales.

Imagen de una de las asambleas de mujeres jóvenes celebradas en Tenerife
Scroll al inicio