En la SGEs, el 7 de enero
La reunión de la sede central para responsables de la Soka Gakkai realizada el 7 de enero pasado, numerada como «primera» de una nueva serie hacia el centenario de la organizacion en 2030 (véase también, en este número, la sección «Orientación»), se retransmitió para la SGEs en la mañana del domingo 11 de febrero.
La introducción de la emisión corrió a cargo de los responsables titulares de los departamentos de jóvenes de la SGEs, quienes dieron voz a su determinación en el camino hacia las asambleas del 16 de marzo –en otras palabras, «el despertar del discípulo», un tema vertebrador de esta edición de la revista CG–. No por casualidad, el aliento a que los jóvenes se pongan de pie por propia iniciativa ahora, como sucesores de Daisaku Ikeda, era también el foco de la reunión retransmitida.
En numerosas localidades de España, después de la visualización de la emisión, las reuniones tuvieron una segunda parte en la que se entregaron diplomas a las personas que, tras superar un examen, habían obtenido un nuevo grado de estudio en la SGEs, y se alabaron merecidamente los esfuerzos, también, de quienes no llegaron aún a aprobarlo, y de quienes los apoyaron en el camino.