Abriendo vías


Reunión general de responsables y cursos de verano de la SGEs


Con la decisión de tomar las difíciles circunstancias como acicate para, de verdad, abrir nuevas vías y ser «pioneras y pioneros de una era mejor» (véase Civilización Global, abril 2020, pág. 8), en la SGEs se convocó para el pasado 26 de julio la primera reunión general responsables de ámbito estatal en línea.

La situación animó a asumir los retos técnicos que el evento implicaba y, sorteando diversos obstáculos, se pudo realizar, con la conexión de alrededor de 700 personas. Estas disfrutaron de un vídeo resumen de agradecimiento por todos los esfuerzos realizados durante la primera mitad del año; escucharon tres conmovedoras experiencias de fe; recibieron orientación; tuvieron noticia de las pautas propuestas para las actividades venideras; celebraron la visión hacia Protagonistas de la Alegría anunciada por voces jóvenes; y concluyeron afirmando su condición de Torchbearers cantando esta canción.

Cristina Solé compartió su experiencia durante la reunión general de responsables

Como otras actividades realizadas previamente a diversos niveles organizativos, la reunión sumó confianza para dar nuevos pasos pioneros y celebrar los primeros cursos de verano en línea de la SGEs en las diversas regiones a lo largo del mes de agosto.

En el momento de redactarse esta noticia, se habían celebrado ya cinco cursos. El primero (1 de agosto) fue dirigido, precisamente, a «pioneros»: miembros que, viviendo en las autonomías de Castilla y León, Castilla -La Mancha y Extremadura conocen de muy primera mano lo que significa allanar caminos para el avance del kosen-rufu, al vivir en localidades donde, en no pocos casos, son las únicas personas que practican el budismo Nichiren.

No obstante, como es característico en la Soka Gakkai, el mismo espíritu precursor se cultivó en los cursos de otras áreas donde el número de practicantes y grupos de diálogo es mayor, como Canarias, donde se realizaron dos cursos (2 y 9 de agosto); la región Este, donde un mismo curso se distribuyó en varias sesiones (3 y 6 de agosto); y Andalucía (9 de agosto).

Participantes en el curso de la región Sur | Composición: Wolfgang Schlesier
Scroll al inicio