Reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno


En representación de la Unión Budista de España


Enrique Caputo y Carmen Calvo dialogan durante la reunión | Foto: Pool Moncloa / Juan Aguirre

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, mantuvo el jueves 23 de julio una reunión con Enrique Caputo, en representación de la Unión Budista de España (UBE-FEBE), cumpliendo así la agenda de la ronda de contactos con las confesiones religiosas con notorio arraigo en España, iniciada el día anterior.

En la reunión, Caputo explicó a la vicepresidenta la realidad y extensión del budismo en España, donde existen comunidades de las distintas tradiciones conocidas en el mundo.

Asimismo, se planteó la situación de las confesiones con notorio arraigo que carecen de Acuerdo de Cooperación, y la necesidad de trabajar para alcanzar mayores cotas de igualdad en el régimen jurídico de las entidades religiosas.

La UBE-FEBE goza de la declaración de notorio arraigo desde 2007. Están inscritas en el Registro 85 entidades budistas y 178 centros de práctica budista en España. El número de fieles estimado por la propia UBE-FEBE es de 85.000 practicantes.

Scroll al inicio