Curso de responsables jóvenes


Fotografía conmemorativa del curso de responsables jóvenes de la SGEs | Foto: Civilización Global

El fin de semana del 2 y el 3 de marzo tuvo lugar en el Centro Cultural Soka un curso dirigido a jóvenes responsables de la SGEs de distrito general, de zona y nacionales en conmemoración del 16 de marzo, Día del Kosen-rufu. El propósito de la convocatoria fue estudiar, fortalecer la unión y profundizar el juramento compartido con el maestro.

El curso se abrió con la lectura de un mensaje enviado por el presidente de la Soka Gakkai, Minoru Harada. Seguidamente, con miras a lograr las metas del curso, se desarrollaron dos sesiones de estudio: una centrada en la identidad de los Bodisatvas de la Tierra y la otra en el juramento. También se dedicaron otras dos sesiones a abordar, por un lado, la historia del 16 de marzo y, por otro, la historia de la SGEs. Además, la unión se cultivó mediante la realización de reuniones de diálogo en pequeños grupos, así como por departamentos.

El domingo por la mañana brindó un momento muy especial: los miembros del Departamento Futuro del área de Madrid que habían acudido a su reunión bimensual se unieron a los participantes en el curso para cantar «Un paso de coraje» y tomarse una foto juntos. Sus «hermanos y hermanas mayores» les transmitieron, emocionados, que podían contar con todo su apoyo.

Los departamentos de Jóvenes y Futuro, compartiendo vítores | Foto: Civilización Global

También hubo poderosas experiencias de fe y respuestas a preguntas planteadas con motivo del curso.

En el tramo final, el domingo por la tarde, jóvenes provenientes de distintas regiones expresaron sus determinaciones y, entonces, se formalizó un juramento solemne a través de una ceremonia de lectura y firma.

El curso concluyó con la presentación e interpretación conjunta de la nueva canción «Un azul más intenso», creada por el Departamento de Jóvenes a partir de la exhortación de Ikeda Sensei a que los sucesores sean de un azul más intenso que el índigo mismo, en alusión a los escritos de Nichiren Daishonin. Los representantes de la juventud Soka de España regresaron con alegría y determinación rebosantes a sus respectivos escenarios de lucha, donde las transmitirían en el camino hacia las asambleas «El despertar del discípulo».

Ceremonia de juramento juvenil | Foto: Civilización Global
Scroll al inicio