Vigésima graduación en la Universidad Soka Ikeda para Mujeres de la India


Universidad Soka Ikeda para Mujeres de Chennai, India | Foto: Seikyo Shimbun

El 26 de febrero la Universidad Soka Ikeda de Artes y Ciencias para Mujeres de Chennai, India, celebró su vigésima ceremonia de graduación.

Esta institución fue establecida por el poeta y educador Sethu Kumanan. Impresionado por la filosofía y el enfoque de la educación de Daisaku Ikeda, y en particular por su compromiso con el empoderamiento y la felicidad de las mujeres, determinó crear en la India un espacio seguro para una práctica de la educación Soka centrada en las jóvenes. Después de superar muchos desafíos, la universidad abrió sus puertas en 2000. De las setenta estudiantes del primer año, se ha pasado a las 1400 actuales, en dieciocho facultades, con adscripción a la Universidad de Madrás.

En la ceremonia de este año, que abrió el Dr. Kumanan, intervinieron la directora, Meera Murugesan, y el presidente de la junta directiva de las Escuelas Soka de Japón, Yoshiki Tanigawa, quien pronunció un discurso. Asistieron numerosos invitados, incluidos algunos provenientes de otros continentes, como el exministro de Educación de Ruanda, Charles Murigande, y su esposa.

20.ª ceremonia de graduación de la Universidad Soka Ikeda para Mujeres de Chennai | Foto: Seikyo Shimbun
Scroll al inicio