Inauguración de la Escuela Internacional Soka de Malasia


Vista aérea de la Escuela Internacional Soka de Malasia (SISM) | Foto: Seikyo Shimbun

El 22 de febrero se celebró la ceremonia de inauguración de la Escuela Internacional Soka de Malasia (SISM) en su campus de Seremban, en el estado de Negeri Sembilan, cercano a la capital Kuala Lumpur.

Tras las ceremonias representativas del inicio de la construcción de la escuela, el 2 de enero de 2022, y del ingreso de los primeros estudiantes, en agosto de 2023, seguidas de un período de transición necesario para el engarce de la programación del primer curso con los calendarios académicos de las diversas naciones de origen, fueron un total de 138 adolescentes provenientes de nueve países y territorios –entre los cuales Malasia, Japón, Corea del Sur, India, Tailandia y Singapur– quienes protagonizaron este punto de partida definitivo de la nueva institución. A su lado estuvieron el rector de la Universidad Soka de América, Ed Feasel; el rector de la Universidad Soka Ikeda de Artes y Ciencias para Mujeres de Chennai, India, Sethu Kumanan (posteriormente nombrado asesor de SISM); una delegación de la Soka Gakkai encabezada por el presidente, Minoru Harada, y representantes de la juventud Soka del sur de Asia.

El día de la inauguración de SISM, se descubrió un monumento que presenta los principios fundacionales ofrecidos por Daisaku Ikeda a la escuela | Foto: Seikyo Shimbun

SISM ofrece educación para las etapas de secundaria y bachillerato. Las clases se realizan en grupos reducidos que facilitan el diálogo, la adaptación a la individualidad y la estimulación del potencial de cada estudiante y, en última instancia, los vínculos humanos, más que la mera transmisión de conocimientos. Considerando que la cuestión acerca del propósito con el cual se cultiva la propia sabiduría debe seguirse siempre planteando, el fundador Daisaku Ikeda expresó en su día sus expectativas de que SISM fomente la ciudadanía global.

Las clases en SISM son en grupos reducidos | Foto: Seikyo Shimbun

En la ceremonia de inauguración, junto a las intervenciones de varias de las personas invitadas, dos estudiantes expresaron sus determinaciones y el asesor principal de SISM, Minoru Harada, expresó su agradecimiento al estudiantado, las familias, el profesorado y el personal de administración y servicios, quienes han hecho posible la concreción del «último gran proyecto» educativo promovido por Ikeda Sensei.

Scroll al inicio