Diario juvenil


De Daisaku Ikeda
Año 1955


VIERNES, 20 DE MAYO
Despejado

Sensei no parece estar del todo bien. Le pusieron una inyección de medicación, después de la cual le di un minucioso masaje.

  1. Quiero avanzar sin equivocarme por el camino de maestro y discípulo.
  2. ¿Cuánto entendemos realmente del agradecimiento de Sensei hacia nosotros?
  3. ¿Cuánto hemos absorbido sus ideales? ¿Hemos estado practicando de verdad como él nos ha enseñado?

Las personas puras y honestas que abrazan el budismo y que están conectadas a un gran maestro resultarán sin duda victoriosas. Hoy, cuando las personas suelen mirar solo por sí mismas, aquellas con fuerza, destreza y personalidad tienen más probabilidad de ganar en la sociedad.

  1. El propósito de la vida: alcanzar la iluminación.
  2. Unión de la vida y el universo: un estado de vida absolutamente libre y seguro.
  3. Distintas personas, un mismo propósito: esto incluye el espíritu, el cuerpo, la sabiduría y la economía.

Ahora tengo dos hijos. Hemos decidido dejar nuestro apartamento en Omorisanno. No tenemos elección, ya que nuestro contrato de alquiler expira pronto. Compraremos la casa de un conocido por un millón de yenes. Las negociaciones concluyeron acordando que pediríamos prestada la mitad de la cantidad a mi padre y pagaríamos el resto a plazos, 10 000 yenes mensuales. La casa tiene 18 tsubo (1 tsubo equivale a 3,3 m2), y nos dijeron que la parcela de tierra entera supera los 58 tsubo. Hemos previsto mudarnos a mitad del mes que viene. Como paso tanto tiempo fuera de casa, me siento aliviado de ver que viviremos cerca de los padres de mi esposa, como ella deseaba.

Scroll al inicio