Aday Hernández · Tenerife – Madrid
Tengo 18 años y soy de Tenerife. Llevo practicando el budismo en la Soka Gakkai desde que tengo uso de razón; mi madre comenzó cuando yo era muy pequeño. Gracias a la práctica he conseguido muchos objetivos, pero el verdadero desafío llegó este año.
En un viaje de fin de curso en sexto de primaria fuimos a Madrid, y me dije a mi mismo que algún día viviría en esa ciudad. Ahora, después de muchos impedimentos e incertidumbres debidos a la COVID-19, puedo decir que finalmente lo logré: fui admitido en el grado de Ingeniería de Materiales en la Universidad Complutense de Madrid.
Al principio no fue fácil: los compañeros con los que me iba a mudar finalmente cambiaron de idea, pero lo vi como una oportunidad para convivir con gente que no conocía.
Decidí salir de Tenerife porque tenía ganas de vivir nuevas experiencias en una gran ciudad y experimentar todo lo que esto conlleva. Echo de menos muchas cosas, pero sé que este cambio será beneficioso para mi vida.
Mi objetivo una vez acabada la carrera es ir a un país de habla inglesa por un tiempo, aprender mucho más el idioma para luego entrar en el mundo laboral con más experiencia y profundidad.
No sé si realmente todo saldrá como lo tengo planeado, pero sí sé que gracias a la práctica tendré la motivación para realizarlo y, pase lo que pase, será beneficioso para mí.