Rise up together!


Asamblea Mundial de Jóvenes


En la cuenta de Instagram de la Asamblea Mundial de Jóvenes (en la imagen), así como en su sitio web, se puede disfrutar de diversos materiales publicados no solo antes, sino también después de su celebración

Tras semanas de intensos preparativos, llegó la esperada fecha de la Asamblea Mundial de Jóvenes: el 27 de septiembre.

De acuerdo con lo expuesto en números anteriores de Civilización Global, este encuentro sin precedentes fue convocado por la juventud Soka para conmemorar el 60.º aniversario del evento que la Soka Gakkai recuerda cada año en el Día de la Paz Mundial: la partida de Daisaku Ikeda en su primer viaje por el kosen-rufu fuera de Japón, el 2 de octubre de 1960.

La asamblea, realizada en línea, tuvo una primera convocatoria desde las 5:50 (horario peninsular de España), con transmisión en directo desde Tokio a todo el mundo. A partir de las 13:00 del mismo día, le siguió una franja en la que estuvo disponible su retransmisión durante 24 horas.

Como preludio, se pudieron disfrutar interpretaciones musicales preparadas coralmente en Taiwán, Nueva Zelanda, Brasil, Corea del Sur, Ghana, Togo, Japón, Europa y Asia del Sur. A continuación, la apertura corrió a cargo de una fanfarria de bienvenida al lugar de transmisión: el Soka Bunka Center (pueden verse imágenes de esta y algunas otras escenas representativas en la sección «Especial» de este número). Seguidamente, con el propósito de «heredar el sueño del maestro», las presentaciones desde el escenario central y experiencias relatadas desde Hawái, Ghana e Italia respectivamente se estructuraron en tres partes:

  1. 2 de octubre – Partida del juramento.
  2. Inspirar a una persona – Acción del juramento.
  3. Difusión mundial – Fruto del juramento.

En el tramo final de la asamblea, se proyectó un vídeo del discurso que Ikeda Sensei pronunció durante la reunión de la sede central de noviembre de 2001, a la que se hace referencia en la conclusión del capítulo «Juramento», que cierra el volumen 30 de la novela La nueva revolución humana.

Representantes juveniles de la Soka Gakkai de Japón, Argentina, Corea del Sur e India expresaron entonces sus determinaciones. Y Akiyasu Shiga, responsable del Departamento de Jóvenes de la SGI, trazó una visión hacia el centenario de la fundación. Asumiendo la misión de transmitir el espíritu del maestro Ikeda para la eternidad, instó a la «generación de la nueva revolución humana» a reencontrarse pletórica de felicidad y victoria el 3 de mayo de 2030, haciendo valer los próximos 10 años por 100.

El Coro de la Nueva Revolución Humana, integrado por 4000 jóvenes de todo el mundo, lideró la interpretación de la canción Eternal Journey with Sensei (véase también la sección «Punto de partida»).

La asamblea finalizó con la lectura por el vicepresidente ejecutivo de la Soka Gakkai, Hiromasa Ikeda, del emocionante mensaje enviado por Ikeda Sensei para la ocasión (reproducido en la sección «Especial»).

Scroll al inicio