Nuevo sitio web global de la Soka Gakkai


En coincidencia con el 90.º aniversario de la fundación


Este 18 de noviembre la Soka Gakkai estrena un nuevo sitio web global cuya dirección es, para la versión en castellano, www.sokaglobal.org/es, y que sustituirá al actual sgi.org.

Con la aspiración de constituir una herramienta en línea de valor para las actividades por el kosen-rufu mundial, el nuevo sitio se propone ofrecer una visión integrada de las actividades de la Soka Gakkai en el mundo mediante una sección de noticias actualizada semanalmente. También incluirá un nuevo vídeo introductorio que mostrará la diversidad de la organización a través de imágenes de miembros en la vida diaria.

Además de presentarse en cuatro idiomas (inglés, español y chino tradicional y simplificado), ofrecerá una nueva estructura que facilitará rutas a lecturas complementarias y funciones de navegación útiles y visualmente atractivas para cada sección, no solo para miembros de la Soka Gakkai sino también para que el público general pueda conocer ampliamente las actividades de la organización.

Las fuentes de inspiración abarcarán desde una selección de citas de «Aliento diario» de Daisaku Ikeda hasta nuevos recursos para el estudio que incluirán La nueva revolución humana, volumen 30 (capítulos de 1 a 6) y la primera parte de Sabiduría para construir la felicidad y la paz.

Es importante saber que cualquier enlace con el sitio web anterior sgi.org se redirigirá automáticamente a la página de inicio del nuevo sitio web global durante un periodo de seis meses. A partir del 18 de mayo de 2021, la redirección de URL dejará de funcionar.

Paralelamente, los contenidos correspondientes al actual sitio web Words of Wisdom (www.ikedaquotes.org) pasarán a integrarse en una nueva sección de citas en el sitio web de Daisaku Ikeda, también existente y con versión en castellano.

Además, se lanzarán en Facebook, Instagram y Twitter nuevas cuentas dedicadas a citas y artículos recientes de Daisaku Ikeda. Y, también en Facebook, el contenido de Words of Wisdom se integrará en la nueva cuenta de Daisaku Ikeda.

Está previsto que todos estos cambios hayan sido implementados llegado el 18 de noviembre de 2020.

Scroll al inicio