Guía sobre la visión budista de la donación de órganos

Publicada por la Generalitat de Catalunya

La guía, en forma de tríptico | Foto: Civilización Global

CON OBJETO DE CONTAR con material específico para las diferentes comunidades culturales, la Generalitat de Catalunya ha publicado una serie de guías breves sobre la perspectiva de la donación de órganos y tejidos de las seis religiones con más presencia en la región, de acuerdo con el volumen de practicantes residentes en ella: cristianismo, islam, judaísmo, budismo, hinduismo y sijismo.

Los seis trípticos cuentan con un contenido común, sobre aspectos generales de la donación y la manera de hacerse donante, y otro contenido específico para cada religión, que incluye enfoques y citas de textos de referencia que aproximan y facilitan las decisiones ligadas a la temática. Su meta es ayudar a divulgar la donación de órganos y tejidos a todos los colectivos sociales, y facilitar el entendimiento entre familias y profesionales sanitarios durante las entrevistas familiares en el proceso.

Representantes de la SGEs participaron en la preparación de la guía concerniente al budismo (véase la entrega de esta sección de febrero de 2019). Esta hace mención al budismo Nichiren entre otras escuelas y, subrayando que la compasión es un aspecto central de la doctrina budista, incluye una cita del capítulo 14.º del Sutra del loto que alienta justamente al ejercicio de dicha cualidad. |

Scroll al inicio