Hacia nuestro 64.º aniversario


Jóvenes águilas · A los miembros del Departamento de Estudiantes de la SGEs


Jóvenes águilas, vivimos una de las épocas a las que más cariño se le tiene con el pasar de los años, según la experiencia de generaciones previas: la de ser estudiantes. Es ahora cuando forjamos lo que queremos ser en el futuro y nos formamos para ello, acumulando conocimientos y experiencias: es un punto decisivo en nuestras vidas. Pese a tener un compromiso claro para con nuestro futuro, la sociedad actual en muchas ocasiones incita la búsqueda del confort momentáneo, y parece rodearnos de distracciones de diversa índole que terminan impidiéndonos alcanzar nuestras metas.

Siendo esta una época tan importante, podríamos esforzarnos más para diferenciar un merecido descanso de un obstáculo que nos impida continuar otorgando valor a nuestra vida. Ikeda Sensei habla de este tipo de circunstancias diciendo que «evitar el esfuerzo y ser indulgente con sí mismo puede parecer agradable durante algún tiempo, pero ello debilita el espíritu y lleva a la derrota. […] Sólo superando problema tras problema y llevando a cabo nuestra misión personal, podemos pulirnos y dar verdadero significado a nuestra vida».[1]

Os animamos a reflexionar sobre nuestro momento vital y la actitud que estamos tomando para poder confrontarlo. Tendremos oportunidad de compartir nuestras conclusiones durante el mes de junio, cuando celebraremos una reunión de diálogo virtual con todos los miembros del Departamento de Estudiantes de la SGEs, conmemorando el 64.º aniversario de nuestro departamento. ¡Hasta muy pronto!


[1]IKEDA, Daisaku: El Departamento de Estudiantes: ¡Brillantes estrellas de la Soka!, suplemento especial de Civilización Global, págs. 101-102.

Scroll al inicio