Mi escenario, mi victoria


Presentamos la campaña del DE 2024-2025


Jóvenes águilas · Desde el Departamento de Estudiantes de la SGEs


En un poema titulado «De pie en las ruinas del castillo Takiyama», publicado en enero del 2000, Ikeda Sensei expresaba las enormes expectativas que había depositado en los estudiantes de la Universidad Soka:

¡Sean fuertes en la juventud!
¡Sean fuertes en la vida!
¡Sean fuertes a toda costa!
¡Esa es la clave para la victoria en todo empeño![1]

Además, también nos alienta a todos los estudiantes con estas palabras: «Las personas crean la historia. Cada uno de ustedes es un protagonista clave en este escenario. No dependan de los demás. […] ¡Levántense decididamente! ¡Atraviesen el cascarón de su pequeño yo! Una nueva época se abre ofreciendo nuevos desafíos. ¡Avancen y supérense día a día! Si se vuelven complacientes y olvidan el espíritu de lucha, solo les espera el estancamiento y la derrota. ¡Decidan que serán mejores que ayer! ¡Intrépidamente, triunfen hoy! Esta es la fórmula para una victoria total».[2]

Ciertamente, los estudiantes tenemos la oportunidad de tomar acción en la sociedad. Por eso queremos lanzar la campaña «Mi escenario, mi victoria», para que cada uno y cada una pueda acercar la filosofía de la creación de valor a su respectivo escenario educativo. Será concretando victorias en nuestras vidas y en nuestro entorno, avanzando y superándonos día a día, que evitaremos el estancamiento y la derrota, tal y como nos alienta Sensei.

¿Se os ocurre cómo podríamos hacerlo? Busquemos formas creativas de que nuestros profesores, amigos o centros educativos conozcan los valores e ideales por la paz, la cultura y la educación de la Soka Gakkai y compartámoslas con los compañeros y compañeras del Departamento de Estudiantes a lo largo de este año. ¡Vamos!

Emplazamiento de las ruinas del castillo de Takiyama | Foto: 柴錬アワー (CC BY-SA 4.0)

[1]IKEDA, Daisaku: El Departamento de Estudiantes: ¡Brillantes estrellas de la Soka! Volumen II, suplemento especial de Civilización Global, pág. 131.

[2]Ib., pág. 128.

Scroll al inicio