Mi nueva revolución humana


¡Juntos, sin dejar a nadie atrás!


¡Queridos compañeros y compañeras! En la SGI de Europa, el pasado 3 de mayo hemos iniciado una nueva etapa.[1] Alentados por Ikeda Sensei, somos profundamente conscientes de que nuestro continente, donde una vez más se está librando una guerra, tiene la misión de ser el punto central para la paz. Pero esto únicamente puede brotar de nuestro juramento de ser una llama de esperanza capaz de iluminar al mundo. Como «Generación de La nueva revolución humana», nos corresponde generar un nuevo amanecer, hacer que nadie se quede atrás y moldear el futuro hacia una nueva era de paz.

Por eso, el 3 de julio, Día de Maestro y Discípulo, decidimos iniciar una nueva campaña juvenil en Europa, que durará de 2023 hasta 2025, cuando celebraremos el 50.º aniversario de la fundación de la Soka Gakkai Internacional. Estamos entusiasmados de compartir con todas y todos el lema de esta nueva campaña:

My new human revolution – Together, leaving no one behind!

O lo que es lo mismo:

Mi nueva revolución humana – ¡Juntos, sin dejar a nadie atrás!

Tras unos años desafiándonos juntos como «Generación de La nueva revolución humana», a la luz del sentido de este momento tan especial para Europa, «Mi nueva revolución humana» refleja nuestra voluntad y deseo de emplear los próximos dos años como una oportunidad de oro de empezar de nuevo un gran avance en nuestra propia vida, y así iluminar con el sol de la esperanza a quienes están a nuestro alrededor. Indica, además, nuestra determinación de esforzarnos constantemente en vivir el espíritu de Shin’ichi Yamamoto como «generación de La nueva revolución humana».

La palabra «nueva» recalca nuestra voluntad de desafiarnos de nuevo con el espíritu de «a partir de este momento». Y «mi» expresa nuestra determinación de asumir como «propias» todas estas iniciativas y desafíos, y hacer que estos dos años sean verdaderamente extraordinarios a través de «mi» brillante revolución humana.

La parte «¡Juntos, sin dejar a nadie atrás!» viene de nuestro deseo de reforzar en esta época la decisión de no dejar a nadie atrás realmente. Es un aliento a continuar acercándonos tanto a los miembros como a nuestros amigos, familia y compañeros. Es la determinación valiente de ser la persona que dará inicio al diálogo y de atesorar a quien tenemos frente a nosotros.

«Sin dejar a nadie atrás» es una frase que Sensei usa con frecuencia. Hemos incluido la palabra «juntos» para recordarnos que no estamos solos; estamos aquí para apoyarnos unos a otros en este viaje compartido. También es un aliento para trabajar en unión a través de los cuatro departamentos de la Soka Gakkai y, de esta manera, abrir el camino hacia todas las victorias.

Con este nuevo punto de partida, queremos enfocarnos en el 50.º aniversario de la fundación de la SGI, que celebraremos el 26 de enero de 2025, poniendo especial énfasis en:

Las visitas hogareñas, ya que esto representa ser personas que infundimos esperanza proactivamente dondequiera que estemos. A través de tomar conciencia de que todos tenemos el potencial de ser individuos que rebosan coraje, sabiduría, amor compasivo y fuerza vital, alentamos a los demás a hacer lo mismo. Se trata de comprender que somos Bodisatvas de la Tierra y que podemos ayudar a otros a cumplir esta misión. Salgamos al encuentro de cada persona, alentándola como si estuviéramos sosteniéndola en nuestros brazos. De esta manera, abriremos el camino del kosen-rufu.

Los diálogos: Como Sensei nos recordó recientemente: «Persistamos en el diálogo con coraje, alegría y sinceridad, con mayor convicción que nunca en que “la voz lleva a cabo la tarea del Buda”.[2] Asimismo, prometamos juntos hacer que “el sonido del maestro y el discípulo que oran al unísono”[3] envuelva nuestro planeta con un corazón abarcador, así como expandir el círculo de compañeros Bodisatvas de la Tierra. De esta forma, traigamos una primavera de buena fortuna y armonía a las vidas de todas las personas, una primavera de creación de valor en la sociedad, y una primavera de paz y convivencia que ilumine a todo el género humano.[4]

Como Bodisatvas de la Tierra sobre el continente europeo, seguiremos usando nuestras voces cada vez más para cumplir con el juramento del Buda a través de diálogos profundos, esperanzadores y creadores de valor y para llevar a cabo nuestra misión en pos del kosen-rufu.

Unidos a Sensei, encabecemos «Mi nueva revolución humana», NUESTRA revolución humana, «¡Juntos, sin dejar a nadie atrás!».


[1]El 3 de mayo de este año se anunció una nueva estructura de responsabilidad de la SGI de Europa, con el nombramiento de los nuevos copresidentes, Suzanne Pritchard y Robert Harrap, y secretario general, Daiki Nakamoto. Véase CG, n.º 218, junio 2023, sección «Este mes».

[2]Véase OTT, pág. 4.

[3]Ib., pág. 111.

[4]Véase CG, n.º 218, junio 2023, sección «Orientación».

Scroll al inicio