Presentación de «Cambia el marco»

Presentación del documental en Cineteca Madrid en presencia de sus protagonistas | Foto: Civilización Global

EL PROYECTO «Cambia el marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural», cuyos primeros pasos fueron objeto de una noticia en esta sección en mayo pasado, se ha desarrollado hasta dar como fruto el documental homónimo, cuyo proceso creativo se concibió como una vía para mostrar la pluralidad religiosa desde la experiencia individual de la juventud, mediante nuevos lenguajes y perspectivas, de la mano del también joven cineasta Jonás Trueba.

Iniciativa de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC), en partenariado con la Fundación Jóvenes y Desarrollo, el proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación «la Caixa» y de Cineteca Madrid, y con la participación de 21 jóvenes, de entre 14 y 21 años, no creyentes y creyentes de 10 tradiciones religiosas distintas, entre las cuales la Soka Gakkai con Elena Viñambres y Geza Gabriel Szokacs. Entre abril y septiembre de 2019, los integrantes de este grupo han reflexionado sobre la libertad religiosa y la diversidad de creencias, y el documental es testimonio del proceso.

«Cambia el marco» se proyectó el 26 de noviembre por la tarde en la sala Azcona de Cineteca Madrid – Matadero, tras un acto institucional de presentación presidido por la Ministra de Justicia (e.f.) y Presidenta de FPyC, Dolores Delgado. Paralelamente, se han compartido digitalmente diversas publicaciones, con enlace desde el sitio web del proyecto: https://www.cambiaelmarco.es/ |

Scroll al inicio